miércoles, 18 de octubre de 2017

El sol baja sus niveles de actividad

El día de ayer 17 de Octubre la NASA había lanzado un comunicado de un 65% de probabilidades de una tormenta solar en la tierra para hoy.

Sin embargo, el día de hoy y en vista de que la incidencia del sol en la tierra hoy 18 de Octubre ha bajado rotundamente, teniendo niveles de indice KP del orden de 2 a 4 y va en descenso la nasa ha bajado la probabilidad de tormenta solar al 45%.

CORTESIA NOAA

En la gráfica se observa como el indice KP va en descenso y la situación se normaliza

En tal caso y en lenguaje mas entendible, parece que estas situación tan compleja que hemos estado viviendo desde Agosto del 2017, nos dará un respiro.

En este sitio tratamos de presentar dos tipo de información, la que es contrastada por entidades internacionales como NASA, NOAA, USGS y/ o criterios, proyecciones y predicciones matemáticas elaboradas por mi de las cuales yo me hago responsable. 

En este caso el 16 de Octubre  mi modelo me determinó que la tormenta solar duraría dos días mas, sin embargo la predicción de la NASA fue contraria, por ello de di mas importancia a la predicción de NASA y no publique la mía.

Al final de cuentas la mía acertó ya que parece que el sol regresa a la normalidad, para la próxima publicaré ambas predicciones aunque sean contrarias.

El hecho que que la situación se normalice y que el sol nos afecte menos, no significa que el embate que esta provocando el sol a largo plazo termine, ya que esta situación tiene para largo, y tendremos momentos de mayor y menor actividad y afectación.

De la misma manera les voy a indicar que de acuerdo a mis modelos la situación de los incendios Forestales de California tienden a normalizarse, los incendios en Galicia durarán un poco mas.

Ademas les indico que hoy se ha podido registrar en vídeo a través del satélite Lasco una explosión solar que se produjo  en dirección hacia el este del sol y afortunadamente no estamos en su ruta, aquí la foto de la explosión


CORTESIA NOAA, LASCO

Déjenme decirle que a pesar de que haga tanto calor y el sol queme tanto, este tipo de imagen me parece hermosa e impresionante, que piensan ustedes?






No hay comentarios.:

Publicar un comentario