jueves, 2 de noviembre de 2017

04- Nov-17 actualización tormenta solar

04-Nov-17

En función de lo advertido por la NASA la tierra soportó una tormenta solar , mostramos el gráfico relacionado


Fuente Nasa Noaa, solarh


Como pueden observar en el ultimo gráfico el 3 de noviembre se obtuvieron mlas mayores lecturas de incidencia de viento solar que llegaron a tener una intensidad de 5, mientras que en el resto del tiempo se mantuvo en el nivel 2.  Según se indica la tormenta se desvanece.


Me encuentro de viaje fuera de mi ciudad y de mi sitio de monitoreo, por eso mi comunicaciones son un poco mas esporádicas, donde me encuentro hay escaso acceso al Internet, sin embargo los resultados que traigo son interesantes siguan en  contacto y subscribanse.



02-Nov-17

Se proyecta una nueva tormenta solar para el de 2 de noviembre del 2017





esta imagen muestra el gran hoyo coronal que hay en el sur del sol que estuvo frente a la tierra el 20-10-17, y cuyo viento solar que alcanza velocidades de 600 km/s, llegara a la tierra para el 2 y 3  de noviembre.

El sol continua desarrollando estos huecos coronales, mientras atraviesa un minino de manchas solares,  siempre se pensó que el exceso de manchas solares era lo peor que podía pasar, pero ahora vemos que no, los hoyos coronales pueden llegar a ser mas peligrosos que las manchas.

A tomar precauciones, nosotros estemos siempre informándoles para que apenas tengamos las advertencias podamos protegernos

Subscribanse al email.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario