jueves, 12 de octubre de 2017

Meteorito peligroso, pasa rozando la tierra pero no la afecta.

El meteorito 2012 TC4, que hace varios meses se sabia que estaría llegando a las cercanías de la tierra a una distancia muy cercana y que se corría el riesgo de que las fuerzas de atracción terrestres lo termine atrayendo  y se produzca un evento parecido al de Cheliabinsk en el 2013.
Hoy 12 de Octubre acaba de pasar rozando la tierra pero lo suficientemente lejos para no ser atraído hacia la tierra y ademas para no afectar a los satélites que circundan la tierra.
Un meteorito que ya se confirma que tuvo el tamaño de una casa, podría por ejemplo explotar en la atmósfera y su onda de choque podría generar daños a nivel de edificaciones en  la tierra o como ocurrió en el 2013, donde chocó cerca de una ciudad y se lo vivió como que hubiera caído una bomba.
En realidad la tierra es vulnerable a este tipo de desastres naturales,  en los últimos años hemos visto el paso de algunos cuerpos celestes. Afortunadamente contamos con equipos técnico, telescopios y satélites estudiando posibles cuerpos que se acerquen a la tierra, los cuales pueden avisar de antemano si llega a darse una emergencia que amenace la tierra.
De acuerdo a datos oficiales, hasta diciembre no existe ningún cuerpo celeste que se acerque  a la tierra de forma peligrosa. Es de mencionar que no existe evidencia científica de que exista un planeta o asteroide gigante viniendo a chocar contra la tierra como mencionan algunos rumores en redes sociales.
519535-944-622.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario