EL INFIERNO QUE LLEGO CON AVISO
TERREMOTO DE IQUIQUE Ms. 8.2 1ro de ABRIL DEL 2014
El terremoto de Iquique se produce en la interacción de las capas Nazca y Sudamericana, ambas tienen un encuentro colosal hace millones de años, y forcejean perennemente y solo Dios sabe la que ganará.
Se acuerdan ustedes cuando en la clase de historia estudiabamos la literatura griega que se basaba en las luchas de los dioses y semidioses de la mitología. El encuentro de dos capas tectónicas, se asemeja eso, son entes gigantescos y con un poder descomunal y como resultado de su lucha ocurre destrucción para el ser humano.

Dejando la folosofía a un lado, este sismo fue bastante superficial, generó mucho temor e inclusive una alarma de tsunami.
Iquique lleva algún tiempo siendo una de las zonas francas mas importantes de sudamerica, es un buen lugar para desembarcar y llevar productos a Perú, Chile, Bolivia y Brasil, su población es de apenas 166000 habitantes, al norte de Chile , pero es un corazón económico de la región.
La zona franca se llama ZOFRI, ( Zona Franca de Iquique), la cual cuenta con un centro comercial donde se puede comprar productos sin pagar impuestos y grandes descuentos.
El vídeo que esta a continuación es grabado en ese mall, precisamente en el momento del terremoto. Un valiente hombre en lugar de correr y huir del sismo decide grabarlo por completo, mas o menos 3 minutos de terror.
Se describe como el sismo empieza con un movimiento fuerte y largo pero poco a poco se va incrementando, se observa en el vídeo, como las estanterías y productos caen al suelo, como la gente sale despavorida del lugar, se ve como la estructura se tambalea y como este hombre valiente, que al principio daba voces de tranquilidad y mantener la calma a partir del segundo minuto, cuando el sismo empeora, el pierde el control y con un grito desgarrador y desesperado, cuando se sentía el mayor tirón sísmico, el hombre grita “NO MAS, YA BASTAAA” y resulta que el sismo siguió sus instrucciones,
.
No hay que subestimar estos movimientos telúricos y siempre estar a buen recaudo a menos que uno tenga espíritu de reportero, en ese caso hay que aguantar.
Vean la crudeza de las imágenes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario